El suelo de plástico puede dividirse en materiales en bloque (o baldosas de suelo) y materiales en rollo (o cuero de suelo) según su estado de uso. Según su material, puede dividirse en tres tipos: duro, semiduro y blando (elástico). Según sus materias primas básicas, puede dividirse en plástico de cloruro de polivinilo (PVC), WPC, plástico de polietileno (PE) y plástico de polipropileno (PP).
El piso de PVC es un nuevo tipo de material ligero para decoración de pisos muy popular en el mundo actual, también conocido como “material ligero para pisos”. Es un producto popular en Japón, Corea del Sur, Europa, América y Asia. Es popular en el extranjero. Los pisos de PVC son ampliamente utilizados, tales como hogares, hospitales, escuelas, edificios de oficinas, fábricas, lugares públicos, supermercados, comercio y otros lugares. “Piso de PVC” se refiere al piso hecho de materiales de cloruro de polivinilo. Específicamente, el cloruro de polivinilo y su resina copolimérica se utilizan como materias primas principales, y se agregan rellenos, plastificantes, estabilizadores, colorantes y otros materiales auxiliares. Sobre un sustrato continuo en forma de lámina, se recubre o se calandra, se extrude o se extrusiona. Proceso producido.
Al igual que otros residuos plásticos, podemos reciclar el suelo de plástico usado para producir materiales de suelo de plástico reciclado. El reciclaje de pisos de plástico incluye básicamente un proceso de trituración, granulación y molienda. La máquina trituradora de pisos de plástico fue utilizada por primera vez para el reciclaje de pisos de plástico. Su trabajo es romper todo el piso de plástico en pequeños pedazos para que la granuladora pueda manipularlo. La trituradora de pisos de plástico puede ser de un solo eje.